Evento, Nota
01/03/2017

1ER CONGRESO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Lugar: Auditorio de Derecho - Campus PUCP
Dirigido a: - Investigadores y docentes en el ámbito científico, social y político. - Estudiantes de ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y afines. - Decisores de políticas a nivel nacional. - Y diversos actores relevantes que cuenten con propuestas enfocadas en temas de prevención de desastres naturales y reconstrucción

¿Tienes propuestas o investigaciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático?

Participa del CABER 2017: Reconstruyendo el Perú sosteniblemente.

El Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO PUCP) del Departamento de Ingeniería y miembro del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE), y el Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan a participar del Primer Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática (CABER 2017): “Reconstruyendo el Perú sosteniblemente”.

Los efectos del cambio climático no han podido ser mitigados adecuadamente debido a la falta de prevención, planificación y tecnologías que aprovechen los recursos naturales.

CABER 2017 convoca a diversos profesionales tanto en el ámbito científico, social y político a que participen exponiendo sus investigaciones y proyectos enfocados en la reconstrucción nacional y el uso de energías renovables.

CABER 2017 seleccionará propuestas que se enfoquen en los siguientes rubros:

ÁREAS TEMÁTICAS

• Potencial de energías renovables: solar, hidráulica, biomasa, eólica, etc.
  • Energización rural.
  • Usos productivos y domiciliarios de energías renovables.
  • Cambio climático y ciudades sostenibles.
  • Arquitectura bioclimática.
  • Ordenamiento territorial.
  • Diálogo, participación ciudadana e inclusión social.
  • Políticas de energías renovables para la diversificación energética.

El desafío es que profesionales transdisciplinarios en el ámbito de las energías renovables, ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y afines puedan “CABER” en el proceso de reconstrucción nacional con propuestas relevantes y sostenibles para el Perú.

DIRIGIDO A:

• Investigadores y docentes en el ámbito científico, social y político.
  • Estudiantes de ingeniería, arquitectura, ciencias sociales y afines.
  • Decisores de políticas a nivel nacional.
  • Y diversos actores relevantes que cuenten con propuestas enfocadas en temas de prevención de desastres naturales y reconstrucción.

CABER 2017 contará con invitados internacionales y una amplia gama de expertos locales en tecnologías que aprovechan energías renovables, reconstrucción sostenible y políticas de energías renovables con un enfoque de inclusión social.

PARTICIPA COMO EXPOSITOR O CON UN POSTER

Envía un resumen de sus investigaciones y/o proyectos más una pequeña biografía referencial. El resumen no debe exceder las 450 palabras y debe estar enfocado en alguno de los rubros del CABER 2017. Fecha límite de envío de resúmenes y biografía: 10 Julio 2017.

Público en general podrá participar como asistente del evento.

INVERSIÓN*:

CABER 2017

hasta el 15 Agosto Del 16 de Agosto al 15 de Setiembre
Público en general

S/. 350.00

S/. 400.00

Comunidad PUCP

S/. 300.00

S/. 350.00

S/. 200.00

S/. 250.00

* Derecho a participar en todas las actividades académicas, sociales y culturales, dos coffee break por día, coctel de clausura, certificado de asistencia y un compendio digital del CABER 2017. El costo de la inscripción es el mismo tanto para participantes con trabajos aprobados (ponencias y posters) como para asistentes que desean participar sin haber presentado trabajo alguno.

FECHAS:

2, 3 y 4 de Octubre 2017

LUGAR:

Auditorio de Derecho

Pontificia Universidad Católica del Perú

Av. Universitaria # 1801 San Miguel.

Lima-Perú

INFORMES: