Eventos

Arquitectura UTFSM en Cusco, Vinculación interuniversitaria Internacional

Escribe: Msc. Ing. Pedro Serrano Rodríguez -Director Unidad de Arquitectura Extrema Universidad Técnica Federico Santa María – Valparaíso, CHILE. La vinculación universitaria con el medio tiene muchas aristas y por supuesto, no solo con el medio inmediato a la universidad y su territorio, los ciudadanos, las empresas, las…

Talleres CABER 2022

Del 6 al 8 de octubre de este año el nuestro equipo de trabajo se trasladó al distrito de Huyro-Cusco para organizar y llevar a cabo los Talleres presenciales CABER 2022. Evento que complementó de manera presencial el 2do. Congreso de Energías Renovables y Arquitectura…

2do. Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática CABER 2022

La Pontificia Universidad Católica del Perú a través del Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO-PUCP), unidad operativa del Departamento Académico de Ingeniería, el  Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP), la Facultad de Estudios Interdisciplinarios y el Departamento de Arquitectura y el Centro…

CONVERSATORIO: ¿Por qué las energías renovables ayudan a cuidar el medioambiente?  Una visión prospectiva, tecnológica y sostenible.

Próximos a celebrar el Día del Medio Ambiente, los invitamos a participar del Conversatorio ¿Por qué las energías renovables ayudan a cuidar el medioambiente?  Una visión prospectiva, tecnológica y sostenible. Comparte con destacados especialistas en un encuentro para conocer cómo las energías renovables cuidan el medio…

Ciencia Asombrosa

Curso Virtual La Enseñanza de la Ciencia y el Arte con juguetes, matemagia y experimentos caseros Del 7 al 16 de setiembre del 2020 Dirigido a: Profesores de centros educativos, institutos, universidades y público en general interesado en la ciencia, ingeniería y arte LEER MÁS      

LA ENERGÍA SOLAR Y SUS BENEFICIOS

El secado solar de producto como el ají, frutos, cáscara y pulpa de café, etc. es una alternativa para conservar estos alimentos así como mantener en ellos su sabor, olor y sobre todo sus nutrientes; Además de ello es una alternativa para trasformar y dar…

5ta. Exposición de Juguetes Científicos

Día: Sábado, 28 de setiembre Hora: 10am-1pm Lugar: Casa Ecológica PUCP INGRESO LIBRE (previa inscripción) INSCRIPCIONES AQUÍ Mayor información: grupo@pucp.pe  

6to. Curso – Taller: Tecnologías para Casas y Hoteles Ecológicos

Del 14 al 18 de octubre el Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO-PUCP) se trasladó a la provincia de La Convención-Cusco, el curso “Tecnologías para Casas y Hoteles Ecológicos” dirigido a 20 participantes de la zona. El curso, que duró 4 días, se dictó en…