Eventos

3º curso: Tecnologías para casas y hoteles ecológicos

El proyecto propone un desarrollo tecnológico novedoso pues busca la fabricación de tecnologías para el procesamiento de cacao utilizando sólo energía solar (térmica y fotovoltaica) lo que lo convierte en una alternativa 100% ecológica. La planta consta de máquinas adaptadas en el mercado para la…

Ganadores del Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia

¿Sabían qué hasta la edición 16° de nuestro Premio, 18 regiones del país han participado presentando proyectos y 3000 personas han sido capacitadas y sensibilizadas gracias al Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia y a los talleres dictados por la PUCP en Lima y provincias? Pues este…

Curso-Taller Diseño e instalación de protección contra rayos y su puesta a tierra (Norma NFPA 780-IEC-62305)

Objetivos Con la finalidad de garantizar la seguridad de la vida humana, de las edificaciones y de la información, dotar de capacidad técnica y conocimiento teórico para: 1. El diseño e instalación practica de un sistema basado en los estándares NTP-IEC 62305 y NFPA 780/UL 96A para…

Segundo curso: Tecnologías para casas y hoteles ecológicos

En este curso se trata de conocer el funcionamiento de las principales tecnologías que se usan en la construcción de casas y hoteles ecológicos; se estudia inicialmente las fuentes de energía renovables, las tecnologías apropiadas, su relación con la naturaleza y su entorno social. Se estudian…

Viernes Eco-eficientes

Los Viernes Ecoeficientes son charlas interactivas para aprender a diseñar proyectos ecoeficientes que pueden postularse a algunas de las categorías del Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia. Si tienes una idea, participa de los Viernes Ecoeficientes dónde te ayudaremos a convertirla en un proyecto ecoeficiente. Las charlas se…

Perspectivas Interculturales en la Internacionalización de la Educación

Expositores de distintas disciplinas (filosofía, educación, ingeniería, ONG) y distintos orígenes culturales discutirán el tema de la internacionalización de la educación, con énfasis especial en la ética y en los efectos de la participación en experiencias internacionales para los estudiantes universitarios. Expositores Brenda McMahon (University of North…

Un país con futuro limpio y renovable

“En el terreno energético, el Perú está todavía en pañales. Pero lo importante es que ya nacimos y estamos empezando a utilizar las energías limpias”. El autor de estas palabras es Miguel Hadzich, coordinador del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica…

El desarrollo de la energía solar en el Perú

La energía solar es una de las opciones que se están desarrollando como alternativas  a las energías provenientes de la quema de combustibles fósiles. A diferencia de los países nórdicos, el territorio peruano,  por estar  mucho más próximo al Ecuador, cuenta con sol durante la mayor…