01/03/2017

Responsabilidad Ambiental 2011

Responsabilidad-2011

Miguel Hadzich Marín, Coordinador del Grupo PUCP recibió el Premio Responsabilidad Ambiental 2011 por su labor en el rubro. El coordinador del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Grupo PUCP) fue galardonado hace unos días por la Asociación Ghiss Jáa debido a su trabajo en pos de la conservación del medio ambiente.

El Ing. Hadzic, profesor de Ingeniería Mecánica, recibió una nueva distinción, esta vez el Premio Responsabilidad Ambiental 2011, bajo la categoría Apu Wayki (significa Amigo de la Tierra en quechua) por la labor en distintos proyectos que se vienen realizando en el Grupo PUCP tales como la Casa Ecológica PUCP y la Casa Ecológica Andina en Langui – Cusco , Una Mañana Científica Ecológica, el Premio Coca Cola a la Ecoeficiencia y diversos proyectos que se vienen realizando con el uso de tecnologías limpias para el sector rural.

El premio fue otorgado por la Asociación Ghiis Jaá, entidad no gubernamental orientada a conservar el Medio Ambiente, con el apoyo de la Universidad Nacional del Callao, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Escuela de Postgrado de la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Cajamarca.

Desde el 2008, la organización  Ghiis Jáa entrega el Premio Responsabilidad Ambiental, antes denominado Premio Ecología. El Ingeniero Hadzich, MBA en Energía y Medio Ambiente por la Universidad Twente de Holanda ha ganado también el Premio ENERGY GLOBE en el 2010 por su promoción de las tecnologías limpias y las energías renovables en un contexto de desarrollo e inclusión social.

El día jueves 2 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de premiación en el Westin Lima Hotel & Convention Center. El jurado evaluador estuvo conformado por el Sr Raymundo Carranza, presidente, Milagros Castro Chirinos, vicepresidenta y Sra. Cristina Carranza, Directora Ejecutiva de la Asociación Ghiis Jaá.