Nota
01/03/2017

3º curso: Tecnologías para casas y hoteles ecológicos

Tercer-curso

El proyecto propone un desarrollo tecnológico novedoso pues busca la fabricación de tecnologías para el procesamiento de cacao utilizando sólo energía solar (térmica y fotovoltaica) lo que lo convierte en una alternativa 100% ecológica. La planta consta de máquinas adaptadas en el mercado para la etapa de selección, descascarillado y molido; y cuenta con un concentrador solar Scheffler para el proceso de tostado, con un área de 8m2 y con una capacidad de generar calor concentrado que pueden llegar a temperaturas de hasta 400°C.

El proyecto busca ser una alternativa para los productores de cacao en la selva peruana, para que puedan darle un valor agregado a sus productos llegando a la elaboración de pasta de cacao y chocolate. Además, aprovechar los nutrientes que tiene el cacao para la alimentación de los niños de la selva peruana.

El proyecto de investigación aplicada está siendo financiado por FINCyT con la finalidad de difundir y promover la tecnología en todo lugar donde exista producción de cacao.

Deja un comentario

Limpiar

2 comentarios

Shiguemy Flores

Saludos cordiales:
Estoy muy interesada en poder llevar el curso tescnologías para casas y hoteles ecológicos, por favor me podría indicar si se realizará nuevamente

    Diana Figueroa Huertas

    Buenas tardes, el curso está programado para el mes de julio, lo invitamos a visitar nuestro fanpage donde lanzaremos la fechas exactas de inicio del curso.
    http://www.facebook.com/gruporural/