PUCP SEED CENTER

casas-1-tum.fwIMG_20211126_161937621_HDRIMG-20211123-WA0014WhatsApp Image 2021-11-29 at 11.11.17 AM (3)

Sobre el proyecto

Estado de proyecto:

En proceso

PUCP SEED CENTER es un proyecto impulsado por el Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (GRUPO PUCP), que busca dar a conocer los beneficios de las soluciones tecnológicas que aprovechen las energías renovables; para ser aplicadas a la vida cotidiana, tanto a nivel doméstico como industrial para lograr una transición energética sostenible.

La TUM SEED CENTERde Alemania, a través de un fondo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), busca desarrollar y fortalecer programas de posgrado a nivel maestría y doctorado que aborden las energías renovables, la innovación, el emprendimiento y la sostenibilidad. Además, une esfuerzos con universidades aliadas del hemisferio sur, entre ellas la PUCP, para replicar dicho modelo; usando el Living Lab Huyro como herramienta innovadora de aprendizaje.

El LIVING LAB HUYRO ubicado en el valle de Huayopata, provincia La Convención, Cusco es un espacio físico que impulsa la creación de un ecosistema de innovación para el desarrollo sostenible empleando las energías renovables. Un lugar único en el mundo, con múltiples pisos ecológicos, una basta biodiversidad y a solo horas de Macchupichu.

Se inicia el proyecto en Julio del 2020 con un diagnóstico de necesidades energéticas de la zona. Posteriormente, se vienen implementado distintas tecnologías como secadores solares, biodigestores, sistemas fotovoltaicos, ruedas hidráulicas, entre otros; para que activos miembros de la comunidad desarrollen emprendimientos enfocados en usos productivos a nivel comunitario. Hasta e 2024, en el marco del proyecto de validarán, optimizarán y realizarán nuevos desarrollos tecnológicos y modelos de gestión de manera integral y sostenible.

Así nuestros aliados, estudiantes, investigadores y profesores podrán canalizar desafíos, intercambiar experiencias y proponer soluciones que serán diseñados, implementados y validados en el contexto nacional. De esta manera se busca crear una nueva alternativa de desarrollo que permita la regeneración de nuestro entorno.

Visita su sitio web