Formulación de proyectos

GRUPO PUCP cuenta con un equipo de expertos en las áreas de investigación, innovación y desarrollo.

Se proponen proyectos integrales que abarcan el desarrollo de tecnologías, equipos y sistemas que se contemplan el aprovechamiento de las energías renovables como solar, eólica, hidráulica y biomasa, que pueden ser transformadas en energía útil como eléctrica, térmica y mecánica; para que finalmente sean aprovechadas en diversas aplicaciones a nivel doméstico o industrial.

A su vez, se tiene en consideración la apropiación de las tecnologías para asegurar la sostenibilidad de los proyectos y la incorporación de metodologías de transferencia tecnológica en el contexto rural.

Con el aporte de profesores, investigadores y estudiantes de diversas especialidades y países, a través de rigurosos procesos de experimentación y validación de diferentes proyectos y tesis académicas, hemos desarrollado más de 55 tecnologías para el sector rural  en nuestro Campo Científico Demostrativo : La Casa Ecológica. Además, el GRUPO PUCP participa como entidad ejecutada o asociada en proyectos con varias instituciones.