03/09/2022

2do. Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática CABER 2022

La Pontificia Universidad Católica del Perú a través del Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO-PUCP), unidad operativa del Departamento Académico de Ingeniería, el  Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP), la Facultad de Estudios Interdisciplinarios y el Departamento de Arquitectura y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor  (CIDE-PUCP), co-organizan el II Congreso Internacional de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática (CABER 2022): “Innovación para un Mundo Sostenible y Regenerativo”, el cual se desarrollará en modalidad virtual del 24 al 26 de agosto de 2022.

El Grupo de Apoyo al Sector Rural GRUPO-PUCP, cumple 30 años de labor ininterrumpida, a favor del sector rural y del desarrollo de las energías renovables en el Perú. El GRUPO vio materializarse su esfuerzo cuando en el año 1992, se convierte en unidad operativa del Departamento de Ingeniería, bajo la coordinación del Ing. Miguel Hadzich M. Desde entonces decenas de profesionales han pasado por el GRUPO convencidos que la investigación en nuevas tecnologías son clave para el desarrollo del sector rural, además gracias a la enorme labor que desarrolló el Ing. Hadzich en energías renovables y sostenibilidad, es que hoy en su memoria el II CABER, busca inspirar a más personas, profesionales, estudiantes, decisores políticos, etc. a promover un cambio, una reconexión con lo natural para lograr un mundo sostenible y avanzar hacia la regeneración.

El desafío es que profesionales de diversos ámbitos ligados a la innovación, energías renovables, ingeniería, arquitectura, turismo, ciencias sociales y afines puedan ¨CABER¨ con nuevas propuestas relacionadas a la sostenibilidad que contribuyan a desarrollar una estrategia integral y participativa que propicie un cambio para enfrentar la nueva normalidad desde la mirada de la sostenibilidad.

Visita la web del evento