Nota
17/10/2022

Talleres CABER 2022

11213142345679810

Del 6 al 8 de octubre de este año el nuestro equipo de trabajo se trasladó al distrito de Huyro-Cusco para organizar y llevar a cabo los Talleres presenciales CABER 2022. Evento que complementó de manera presencial el 2do. Congreso de Energías Renovables y Arquitectura Bioclimática CABER 2022 “Innovación para un mundo sostenible y regenerativo” realizado el 24, 25 y 26 de agosto de este año.

Los participantes visitaron y conocieron sobre tecnologías limpias implementadas en el distrito como parte del proyecto de Laboratorio Vivo desarrollado en alianza con la TUM SEED CENTER como biodigestores anaeróbicos, turbinas de agua, bombas de ariete, secadores solares, sistemas fotovoltaicos, domos geodésicos, entre otros. Además, aprendieron sobre actividades de emprendimientos locales de producción de hongos comestibles, miel de abeja, chocolate artesanal, regeneración de suelos, permacultura, entre otros.

Fueron más de 40 participantes entre autoridades, profesores y alumnos de las 3 universidades locales de Cusco:  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Nacional Intercultural de QUillabamba (UNIQ) y la Universidad Andina de Cusco (UAC); emprendedores y profesionales de la zona sur de nuestros país, pudieron conocer, desarrollar e implementar diversas tecnologías sostenibles los cuales permitieron una reconexión con lo natural para lograr la sostenibilidad y avance hacia la regeneración, lema de nuestro congreso.

Para llevar a cabo estos talleres y charlas contamos con la visita de destacados expositores internacionales como el Mg. Mauricio Gnecco de Campus Universitas de Colombia (EERR), Mg. Ing. Pedro Serrano de Universidad Técnica Federico Santa María de Chile (Arq) , Dr. Konrad Koch y el estudiante de doctorado Mohamed Bardi del TUM SEED CENTER de Alemania (EERR).

 

Deja un comentario

Limpiar