15/08/2019

6to. Curso - Taller: Tecnologías para Casas y Hoteles Ecológicos

Del 14 al 18 de octubre el Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO-PUCP) se trasladó a la provincia de La Convención-Cusco, el curso “Tecnologías para Casas y Hoteles Ecológicos” dirigido a 20 participantes de la zona.

El curso, que duró 4 días, se dictó en la “Granja Ecológica Huyro”, en el distrito de Huayopata. Este evento contó con la participación de docentes de Ecoturismo de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ), miembros de la Asociación de Turismo (ECOTUR), alumnos del Instituto KIMBIRI y participantes de ONGS de las zonas de Puno, Cusco, Moquegua y Lima.

Durante los 4 días del Curso –Taller se dictó teoría y práctica en temas de Permacultura, Energía Solar Fotovoltaica y Térmica, Energía Hidráulica y Eólica; así como Biomasa y Tecnologías apropiadas para el campo.

Los profesores por parte de la PUCP que participaron en el curso fueron Verónica Viñas, Sandra Vergara, Sergio Jordán y Miguel Hadzich.