Eventos

Responsabilidad Ambiental 2011

Miguel Hadzich Marín, Coordinador del Grupo PUCP recibió el Premio Responsabilidad Ambiental 2011 por su labor en el rubro. El coordinador del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Grupo PUCP) fue galardonado hace unos días por la Asociación Ghiss…

Inversión gubernamental en proyectos de EERR

El gobierno actual planteó que el Perú atravesaría “La Gran Transformación”, un plan que promovería la inclusión social y el desarrollo económico del país. Entre los planes que encaminarían al país a la realización de dichos proyectos, está la así denominada “despetrolización de la matriz…

Finlandia apoya con US$5 millones

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en convenio con el Ministerio para Asuntos Exteriores del Gobierno de Finlandia, entregará un total de cinco millones de dólares para la ejecución de proyectos forestales y energéticos en Perú, Colombia y Ecuador. Las entregas estarán a…

Gasohol, biocombustible de exportación

El gobierno peruano inició, en Julio del 2011, un proceso gradual de producción de gasolina “ecológica” en nueve regiones del país, con el objetivo de usar ese combustible en el mercado local y, además, exportarlo a Europa. La nueva gasolina, llamada “Gasohol” cuenta con el…

Concytec: ciencia y tecnología deben ser herramientas para bienestar de peruanos

Lima, jun. 17. La presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda Fernández, sostuvo que la ciencia, la tecnología y la innovación deben ser herramientas para lograr el bienestar de todos los peruanos.  Fue durante la presentación de los resultados de…

Concytec: Proyectos de Transferencia Tecnológica para enfrentar Eventos Climáticos Extremos en Zonas Alto-Andinas deben ser Sostenibles

Con el objetivo de contar con proyectos de transferencia tecnológica que sean sostenibles y coadyuven a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas en las zonas altoandinas del Perú, el Concytec llevó a cabo el Taller «Fortalecimiento de Modelos de Transferencia Tecnológica para la inclusión…

El futuro de los RER en el Perú

El exministro del Ambiente, Antonio Brack, mostró su preocupación por el todavía bajo porcentaje de energías renovables que produce el Perú. Las principales fuentes energéticas de nuestro país son el petróleo y el gas. Durante su período en el cargo se estimó que las necesidades…